viernes, 27 de noviembre de 2015

Dia Solar 01 : Adquisición de la campervan

La Compra del Vehículo: en este día hemos decidido echar adelante nuestro proyecto, somos una familia integrada por 3 personas por lo cual tenemos la necesidad de salir y conocer el mundo, por lo cual hemos decidido comprar un vehículo con las dimensiones y necesidades básicas para realizar un viaje.

La idea es simple, Chile no cuenta con la infraestructura para recibir homemotors o casa rodantes grandes, los caminos de chile (muchos de tierra) son muy angostos, escarpados algunas veces y la entrada a camping a veces son muy pequeñas porque muchas veces estos centros recreacionales son de tipo “negocio familiar” en donde no se invierte en infraestructura. Por lo mismo se necesita contar con un vehículo que tenga la siguiente característica :

·        A) Debe ser un furgón:  por su tamaño, fácil maniobrabilidad y por repuestos.

·         B) Debe ser Bencinero o nafta: Este es un punto de discordancia con la gente, unos optan por el diésel porque es mas económico, pero ojo, la mecánica de un diésel es carísima, los repuestos son caros a diferencia del motor bencinero y además los vehículos diésel requieren mantenciones mas periódicas. Una ventaja del bencinero es la potencia y la rapidez, lo cual sirve mucho para una salida rápida a la carretera o para subir caminos escarpados como por ejemplo “San juan” en Chiloé donde la subida de vehículos es en una pendiente alta. En resumen, se prefiere un bencinero, por su potencia, rapidez y por su mecánica barata.

·         C) Debe tener Techo alto: por la comodidad para poder desplazarse dentro del furgón, se necesita un vehículo de techo alto, esto da la ventaja de poner una especie de cama adicional lo cual hace que sirva para 3 o mas personas.

Ante estos requerimientos Teníamos varias opciones por repuestos y costo de mantención: Peugeot Boxer, Toyota Hiace, Kia Besta o Gran Besta, Asia Topic, Hyunday h100, etc. La mayoría fue descartada por tener motores diésel y los nombrados fueron porque muchos de ellos venían con motor bencinero.







Al final optamos por la Toyota hiace debido a que : Era bencinera, Toyota tiene gran prestigio en su calidad de motor, tenia el techo alto, las dimensiones podrían soportar una cama de dos plazas, una cocina en el portalon trasero y el techo alto nos daba la ventaja de podernos mover internamente.




La Toyota Hiace cuenta con 150 Centímetros de ancho y 300 Centímetros de largo desde el final del asiento del piloto hasta el portalón, por lo cual contaremos con suficiente Espacio para la cama y la cocina, que es lo que necesitamos.




Muchos dicen que fue la mejor desición, por su estabilidad, potencia, prestigio y seguridad. El modelo perteneció a una ambulancia, por lo cual viene con aislacion propia en el techo alto que es una estructura de fibra de vidrio con esqueleto metálico y aislado internamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario