martes, 29 de diciembre de 2015

Día 14 : El "infernal" sistema de agua potable

Sin duda una de las mayores controversias que he tenido en el uso de la campervan fue el sistema de agua, debo señalar que para evitar costosos gastos trate de hacer el mayor ahorro posible y bueno tuve bastantes fracasos, pero a quien persiste la meta llega....



La idea es simple, debo tener agua potable, asi que a lo "MAC IVER" me di cuenta que había un deposito de agua en el portalón trasero, y que esta tenia una manguera que atravesaba internamente la carroceria... EUREKA.... Genial CTM (termino de chilenismo que significa chingatumadre) ... es una buena pista y una buena idea...



La bomba funciona, osea aqui hay agua...





Sacando el antiguo bidón... QEPD .... era un bidón de apenas 4 litros, y la verdad asi no me sirve, entonces  mejor lo damos de baja, y la manguera es de goma y esta en mal estado.





Aquí va la manguera de entrada, esta super sucia pero servirá....



Probando algunos materias simples, ya que mucho de esto igual se perderá.







"Enmanguerando" y probando bidones que no superan los 40 centímetros, ademas estamos viendo los espacios para saber donde deben ir los futuros agujeros.


Primer intento de sistema de agua









Buscando el lavaplatos ideal, me encontré con diferentes tipos, pero pensando que se necesita un buen espacio, preferí comprar uno grande cosa que fuera parte del mueble.







La ducha eléctrica... Se ve bien, pero.......









Inicialmente funciona así que comenzaremos con la fase de instalación formal, se ve inicialmente bien pero algo parece no funcionar bien.









Esto no funciona... se hecho a perder... la ducha eléctrica no es una solución viable así que abandonaremos la idea, ya que se veía genial en un principio pero no funciono. Ahora  bienvenido seas mini bomba de agua de la puerta trasera








Jugando con bidones, se ve inicialmente bien pero no me gusta lo que se ve... el sistema no funciona así que se desecha este bidón y se piensa en un nuevo sistema de agua, este debe tener un despiche de agua y una mini bomba de agua.









Instalando nuevo sistema ahora vamos con la mini bomba de agua con pasa cables de goma y otros, ahora esta mejor diseñado que el sistema anterior. Ademas le colocamos un interruptor que servirá para cortar el agua y echar andar la bomba cuando se necesite.







Sistema de despiche del Agua, por si se llena, ya que seria una fatalidad mojar las cosas que tenemos guardadas, asi que el sistema de despiche funciona perfectamente y cae en una manguera afuera por el lado de la rueda.






Probando el nuevo sistema, funciona gracias al cielo, al fin algo hecho con poco presupuesto, y lo mejor es que funciona super bien. ahora ya estamos en mejor posición para contar con agua potable, 20 litros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario